La empresa sigue retrasando los juicios

Entelgy Ibai Vitoria-Gazteiz

Entelgy Ibai Vitoria-Gazteiz

Como muchos de vosotros ya sabéis nuestra empresa afronta los problemas manteniendo tres máximas inviolables:

 

  1. Llevar todos los conflictos al juzgado (aunque pierde todos los juicios)
    2. Retrasar los procesos judiciales lo máximo posible
    3. Por último, no negociar nada con este comité.

 

¿Qué ha pasado? 

 

La empresa, fiel a su forma de actuar, ha decidido retrasar al máximo el juicio por reclamación de cantidades que tenemos interpuesto. La única manera que ha encontrado para lograr este fin, es intentar unir nuestra causa conjunta con la de otro compañero. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ya la ha dicho que no tiene sentido esa reclamación, pero la empresa, no conforme con la resolución, ha decidido elevar el caso al Tribunal Supremo. De esta manera ha conseguido retrasar de nuevo el juicio de reclamación de cantidades. Este retraso puede suponer un mes o quizás muchos meses, depende del criterio del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

Como dato curioso podemos atestiguar que la conciliadora de los juzgados que llevaba los preámbulos de este juicio se ha mostrado enfadada por la insistencia de la empresa en recurrir sistemáticamente cualquier juicio, lo que molesta a los jueces que entienden que están siendo ninguneados por Entelgy.

 

¿Es bueno eso para la empresa?

  1. NOEsta vorágine judicial únicamente supone un desembolso económicoque no lleva a ningún lugar. Entre otras cosas cada recurso a la desesperada implican costes judiciales para la empresa. Mejor haría en pagar lo que nos debe.

    Además,el juicio se va a acabar celebrando y va a tener que afrontar el pago de las cantidades, que el juez dictamine, junto con los intereses devengados. Teniendo en cuenta que llevamos con este proceso cuatro años, va a tratarse de una cantidad considerable. ¿Por qué este afán de retrasar lo inevitable y de tirar dinero?

 

¿Es bueno para los trabajadores?

Paradójicamente, para los trabajadores que han reclamado las cantidades SI. No hay ningún banco que de un interés tan alto por tus ahorros como el que está generando la empresa, ya que se genera un 10% de interés anual para cuando nos tengan que pagar.

A nivel económico, es malo para todos que la empresa no pague en las fechas que corresponde, ya que al final la cantidad que deberá pagar será bastante mayor. Es más, con esos intereses podría haber pagado nuestra antigüedad, por ejemplo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s